AddThis

miércoles, 1 de febrero de 2017

La independencia de Catalunya está cobrando forma y vida

Pablo Iglesias  comentó "esa idiotez que decíamos cuando éramos de extrema izquierda de que las cosas se cambian en la calle y no en las instituciones es mentira”. Ahora UNIDOS PODEMOS tiene representación parlamentaria  y está en el congreso de los diputados y  en el senado del Reino de España. ¿Han cambiado las cosas en España? No, UNIDOS PODEMOS no tiene apoyos para cambiar las cosas, el independentismo catalán si tiene apoyo social suficiente para cambiar las cosas y si EN COMÚ PODEM se uniera al independentismo conformaríamos una mayoría social mucho más amplia que tendría más fuerza para cambiar las cosas.

Manifestaciones multitudinarias celebradas las últimas diadas reclamando independencia y otros actos reinvidicativos en las calles de Catalunya. 

Difusión masiva de mensajes promoviendo la independencia de Catalunya en las redes sociales de Internet

Los partidos políticos independentistas han hecho caso a la sociedad catalana, disponen mayoría absoluta en el Parlament en Catalunya para organizar un referéndum y en caso de ser suspendido por el estado español, convocar elecciones anticipadas en Catalunya en clave plebiscitaria. Los dirigentes y activistas de partidos políticos y movimientos sociales han decidido arriesgarse.

No me ha parecido mal las confesiones de ex juez Santiago Vidal aunque reconozco que no fue muy afortunado al decirlo publicamente.

El ex juez Santiago Vidal confesó un gobierno extranjero está formando a una unidad de Mossos d'Esquadra en tácticas de contraespionaje y de la puesta en marcha de una operación para detectar posibles infiltrados del CNI en la policía catalana.

El independentismo apuesta por un modelo de socialismo nórdico para Catalunya que probablemente satisfaga a todos los sectores soberanistas de la sociedad catalana sean de izquierda radical, socialdemócratas o liberales.

Las relaciones internacionales que va tejiendo el independentismo catalán con otros gobiernos extranjeros y organismos internacionales; algo fundamental para dar forma al nuevo estado catalán. 11 estados de la UE ya apoyarían una Declaración de independencia de Catalunya en caso de que se produjese.

El ex juez Santiago Vidal dice que Catalunya tiene una linea de crédito de más de 200 mil millones lo que garantiza la soberanía financiera de Catalunya a corto plazo y cuestiones tan importantes como el pago de las pensiones de los ciudadanos catalanes que tuvieran derecho a ellas.

El estado español se quedaría aislado y sin margen de maniobra para boicotear a una Catalunya independiente. De hecho, tengo que confesarles que España depende más de Catalunya que Catalunya de España. He estado en una tienda y todos los productos que me vendieron eran de origen catalán; muchas productos que se venden en los supermercados del resto del estado español son producidos en Catalunya o distribuidos por empresas que tienen su sede allí.



El independentismo catalán demuestran a Pablo Iglesias que estaba equivocado antes y está equivocado ahora.  Las calles o las instituciones no tienen el monopolio de la solución a los problemas de la gente y el independentismo catalán lo sabe: La lucha se gana en las calles, en las alcantarillas, en Internet, en las instituciones, en las relaciones internacionales... en cualquier parte. Es la flama de tot un poble en moviment como dice la canción La Flama de Obrint Pas.

Yo apoyo las presiones de La CUP y ERC para adelantar el referéndum y en caso de que el estado español lo prohiba, apuesto por celebrar unas elecciones en clave plebiscitaria y si los partidos independentistas consiguen el apoyo necesario, declarar unilateralmente la independencia.


La independencia de Catalunya está cobrando forma y vida. El estado español nunca ha estado tan asustado como ahora porque los demócratas catalanes van en serio en sus pretensiones; las confesiones de Santiago Vidal así lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario