AddThis

martes, 3 de enero de 2017

La independencia de Catalunya será un hecho en el año 2017 o más adelante

Dentro de las bases del independentismo catalán hay prisas porque la independencia se haga efectiva cuanto antes. Para muchos independentistas catalanes entre los que me incluyo, nos gustaría que la independencia de Catalunya se hiciese efectiva en el año 2017.

España es un cadáver ambulante y dentro de unos años, acabará como Grecia. Cuando ocurra eso, la independencia de Catalunya será imparable y el independentismo catalán será más numeroso que nunca. Cuando los pensionistas catalanes vean sus pensiones severamente recortadas y los empresarios y trabajadores catalanes sean víctimas de brutales subidas de impuestos. ¿Qué mensaje transmitirá el estado español? ¿Que la independencia de Catalunya es un suicidio económico? 

El PP pretende usar el timo de la estampita con el pueblo catalán y los partidos independentistas catalanes ahora que puede; porque dentro de unos años, ya solo podrá recurrir a la violencia unionazi para parar los pies al pueblo catalán que si sacará los dientes como diría Pablo Iglesias para defender lo suyo.

Sé que muchos piensan  que la independencia puede ser en el año 2017 o varios años más tarde pero será, y que la independencia tarde en fructificar no debe desanimarnos. Seguiremos luchando por la independencia de Catalunya, fomentando las asociaciones civiles, mediante el activismo político y social y la propaganda. La familia soberanista catalana será tan numerosa, que acallará las críticas de los unionazis más furibundos, tan valiente que saltará cualquier obstáculo que le pongan por delante hasta llegar a la meta final.

EN COMÚ PODEM tiene una ideología y la respeto y una ambigüedad en el tema de la independencia que no comparto y espero que cambie para bien. Solo recordar que su apoyo y el de otros sectores progresistas de la sociedad catalana son necesarios para construir una República Catalana donde quepan todos los demócratas; una Catalunya catalana pero cosmopolita, próspera en lo económico, libre en lo político, justa en lo social que defienda a sus ciudadanos 

Es hora de que las fuerzas progresistas, democráticas y soberanistas trabajen en común para construir un estado social de derecho en una república popular catalana independiente. 

Los partidos políticos demócratas y progresistas en España son minoría pero los partidos políticos demócratas y progresistas en Catalunya son mayoría. Que haya partidos políticos que se consideren soberanistas y no apuesten por la independencia ante una situación política española irreversible (El PP obtuvo más votos y escaños en las últimas elecciones españolas que en las anteriores), me parece un insulto a la sociedad catalana progresista.

Todo para el pueblo y con el pueblo; porque en tiempos sombríos, el pueblo es el que más ordena y solo el pueblo salva al pueblo.

Visca Catalunya Lliure!
Viurem Lliures o Morirem!
Endavant Les Atxes!
Donec perficiam!



1 comentario:

  1. Me extraña que las hordas enardecidas de fascistas no hayan aún detectado tu blog y saltado a tu yugular. Tampoco los pseudoprogresistas tipo tertulianos de la cadena Ser que durante este "proces" han mostrado su verdadero perfil de odio a lo catalán. Y para finalizar, los progresistas que se aferran a una idea de una España democrática donde un referéndum sea la solución, que lo es, pero el planteamiento es equivocado, pues jamás habrá la mayoría suficiente ni para cambiar la Constitución ni mucho menos para un referéndum. Y Podemos ha perdido ya gran parte de su influencia en Cataluña. Es ese voto que se ha ido a la independencia y podemos debería de pensar que el partido no es importante, ni su macho alfa, sino la democracia. Y no están dispuestos. Por eso hasta a Monedero le falta poco para apoyar el 155.. dicho esto, repito o aclaro: la falta de una visibilidad democrática en España crea más independentismo y como toda la clase política española es presa de sus contradicciones toda posibilidad de entendimiento de aleja. La desconfianza es demasiado grande y eso lo intuimos en Cataluña. Sin odio y más bien con desazón. Estoy convencida que será lo mejor para todos.

    ResponderEliminar