AddThis

domingo, 1 de enero de 2017

Catalanes: digan no a una farsa de diálogo y negociación con el gobierno del PP. Las razones aquí

soy un ciudadano vasco y residente en Galiza y no estoy en la situación del pueblo catalán y la Generalitat de Catalunya, pero si estuviera en su lugar, respondería con un NO con mayúsculas  a esta farsa de diálogo y negociación iniciada por el PP y jaleada a bombo y platillo por los medios de comunicación afines al régimen de 1978 de forma maliciosa, con el fin de confundir a los partidos independentistas y a la ciudadanía catalana, haciendo ver que les ha tocado el premio gordo de Navidad cuando es todo lo contraria.


El victimismo de los catalanes es real 

El propio PP reconoce que ha perseguido a través de los tribunales españoles normas y competencias ncreadas por la Generalitat y también ha perseguido el idioma catalán. No, los catalanes y los independentistas catalanes no tienen fobia al PP  por capricho, fueron años y años de persecución política a todo lo que olía a catalán por parte de los populares y todo por puro electoralismo y hacer oposición al PSOE, hablando en plata: por joder y conseguir un puñado de votos de fanáticos unionistas.

El Partido Popular ha presentado hasta 32 recursos contra normas creadas por la Generalitat en los tribunales españoles y la Generalitat ha tenido que recurrir 49 actuaciones del gobierno central en esos mismos tribunales. Además, varios lideres y ciudadanos independentistas han sido detenidos y han tenido que acudir a los tribunales por organizar una consulta popular, ondear una estelada en el balcón de un ayuntamiento y negarse a  su retirada, o por actos de desobediencia civil. 

El PP se atreve a decir que ofrece más dinero e inversiones a Catalunya, o mejor dicho, que el PP promete que va a devolver una parte de lo trincado a los catalanes y va a invertir su dinero (el de los catalanes) en Catalunya, o sea, la tomadura de pelo de un atracador que te roba y te deja unas monedas para que cojas un autobús y vuelvas a casa con los bolsillos vacíos. Puigdemont ya avisó pero nadie del PP le hizo caso: "Quien piense que esto va de cuatro duros, no ha entendido nada"

La pregunta es obligada ¿Qué ofrece el PP a la Generalitat y a los catalanes? Nada más que una parte de lo recaudado anualmente a los catalanes y que es de los catalanes y dejar de perseguir las decisiones políticas que toma la autonomía catalana y a los independentistas siempre que no meen fuera del tiesto de la España centralista de las autonomías.

El PP ha perdido la integridad hace tiempo y eso es otro problema

El Partido Popular tiene un problema añadido, ha perdido su integridad hace tiempo. La dirigente del PP Ana Pastor consiguió la presidencia del Congreso con el apoyo del PP y C's y supuestamente el voto en blanco de algunos nacionalistas vascos y catalanes.

Algunos  cuentan  que CDC dio su apoyo de forma anónima a Ana Pastor (PP) a cambio de la promesa de tener un grupo propio en el Parlamento Español y de obtener un dinero para su grupo parlamentario que no consiguió. ¿Y qué ha conseguido CDC? Nada de nada. No solo eso, CDC (ahora PDECAT) fue víctima de las burlas de muchos y si os digo la verdad, les estuvo bien empleado. Lo que voy a decir, es un poco fuerte pero lo voy a decir, probablemente AP y el PP de sus inicios, si hubieran llegado a algún acuerdo con los nacionalistas moderados aunque agitasen la bandera de la independencia, lo hubieran respetado. Hoy ya no es así. Yo no veo al PP como un partido político formado por gente seria y digna de fiar al margen de diferencias ideológicas, los veo como un partido político sin ideología, donde hay tramas de corrupción a ver quien trinca más, donde han muerto miembros destacados del PP de forma sospechosa. Esto parece más una organización criminal que un partido político.

El PP llegó a realizar 13 promesas electorales a los ciudadanos españoles para que le votasen  y no han cumplido ni una. Sus dirigentes a veces sufren lapsus mentales en los que dicen verdades como: "Hemos trabajado mucho para saquear este país o "Hay que mejorar nuestro sistema de corrupción" ¿Por qué los catalanes  tienen que hacer caso de los cantos del sirena del PP? ¿Qué ha hecho el PP por ellos? Los populares no han parado de amenazarles con tomar todo tipo de represalias si siguen con su "locura independentista".



El PP sigue arruinando a  España (y también a  Catalunya), sigue dilapidando la hucha de pensiones. ¿Qué va a prometer el PP dentro de unos años cuando España acabe como Grecia?¿Dejar de perseguir a las instituciones legítimas del pueblo catalán y a los demócratas independentistas catalanes en los tribunales de excepción españoles? ¿Solamente eso?

No hay otro camino que la independencia para Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario