AddThis

sábado, 15 de octubre de 2016

Lo que ha conseguido el régimen español y lo que hemos conseguido nosotros

Voy a hablar en clave estatal. Es interesante hacer balance:



Lo que ha conseguido el régimen español:
  1. La monarquía española sigue, Felipe VI se autoproclamado Rey de España con la bendición de La Casta.
  2. El régimen de 78 ha obligado a la Izquierda Abertzale a aceptar sus reglas del juego después de una ola represiva y de ilegalizaciones. Por cuestiones tácticas, la Izquierda Abertzale  ha cedido pero esta rendición es temporal.
  3. El régimen de 78 neutralizado el movimiento político 15M y Democracia Real Ya.
  4. El régimen de 78 ha reducido considerablemente las protestas y manifestaciones de los movimientos sociales en la calles españolas, salvo Catalunya (manifestaciones por la independencia) y Euskadi (manifestaciones por los presos de ETA y por el derecho de autodeterminación).
  5. Los movimientos radicales clásicos (anarquistas, marxistas-leninistas, etc) siguen en la marginalidad.
  6. El régimen de 78 ha conseguido que gran parte de la población española considere que es mejor "malo conocido, que bueno por conocer", que siga confiando en la vieja política como mal menor, que acepte los recortes y leyes como "Ley mordaza".
  7. El régimen de 78 ha conseguido frenar el ascenso de PODEMOS con una campaña de difamación y manipulación masiva a través de los medios de comunicación, la creación de una alternativa naif llamada CIUDADANOS, la negativa del PSOE a alcanzar un acuerdo de gobierno de coalición, etc.
  8. El régimen de 78 a destruido el movimiento #RodeaEnCongreso que llegó a reunir a varias el decenas de miles de personas y que ahora solo reune unos pocos cientos.
  9. El régimen de 78 ha destruido a un partido político como UPyD hasta reducirlo a cenizas porque su líder Rosa Diez no obedeció al IBEX35 y  se negó a formar una coalición con CIUDADANOS.
  10. El régimen ha disuelto la coalición CiU y ha destruido a UDC, un partido nacionalista catalán, liderado por un "dirigente" que prefiere una suite en un hotel 5 estrellas a jugarse la piel por Catalunya. Él dice que no le faltan ofertas de empleo con sueldo elevado por parte del IBEX35.
  11. El régimen de 78 ha aupado a un partido político de ámbito catalán como CIUDADANOS hasta convertirlo en 4ª fuerza política española y obtener varias decenas de escaños.
  12. El régimen de 78 ha parado el previsible ascenso electoral de Izquierda Unida como reacción  a la crisis económica.
  13. El régimen de 78 ha destituido al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez por intentar un gobierno de coalición entre el PSOE, UNIDOS PODEMOS y los partidos nacionalistas e independentistas.
  14. El régimen de 78 ha conseguido que el PP, un partido enfangado en numerosos casos de corrupción y que ha incumplido casi todo su programa electoral, esté recuperando posiciones de cara a unas próximas elecciones y siga siendo el partido más votado. Además, el PP cuenta con el apoyo de CIUDADANOS y la abstención tácita del PSOE para seguir gobernando España.
Lo que ha conseguido la oposición al régimen:
  1. Los movimientos sociales como el 15M, han conseguido despertar a parte de la población española. Gran parte de ese despertar se aglutina en UNIDOS PODEMOS y afluencias.
  2. Por un error estratégico, personajes como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Pedro Echenique y Juan Carlos Monedero fueron invitados como tertulianos a los platos televisivos del régimen para atacar a IU e impedir su ascenso electoral. Lo que no se imaginaban, es que ellos terminarian fundado un partido político que ahora mismo es la tercera fuerza política y tiene alrededor de 70 escaños. PODEMOS convocó una manifestación que reunió a 100.000 personas.
  3. La izquierda estatal formada por IZQUIERDA UNIDA y PODEMOS se han unido para formar un solo partido UNIDOS PODEMOS pero no consigue despegar ni conseguir más de 70 escaños a pesar de la crisis interna del PSOE. Juan Carlos Monedero cree que La Casta se infiltró en UNIDOS PODEMOS.
  4. La izquierda estatal gobierna en algunos municipios importantes y también tiene influencia en algunos gobiernos autonómicos, aunque se están rompiendo algunos pactos por la pretensión del PSOE de apoyar al PP con la abstención.
  5. El PSOE institucional y defensor del régimen de 1978 está sumido en una importante crisis interna, miles de militantes se han dado de baja y el PSOE seguirá perdiendo votos.
  6. La ANC y a ÒMNIUM CULTURAL han unificado las diversas sensibilidades existentes en el seno del  independentismo catalán. El independentismo catalán ha logrado las mayores manifestaciones de la historia de Catalunya del estado español en los últimos años. Los catalanes no independentistas han quedado fuera de CDC y La CUP, se produjo una escisión independentista en UDC. Los "nacionalistas" catalanes no independentistas no consiguieron representación parlamentaria. El Govern ha organizado una consulta popular no vinculante. Los partidos independentistas catalanes han conseguido mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya aunque en ocasiones, hay problemas de entendimiento por diferencias ideológicas. El proceso de desconexión sigue su curso. Habrá un referéndum vinculante y elecciones constituyentes en el año 2017. Sigue habiendo actos de desobediencia civil por parte de los representantes legítimos de los catalanes tanto a nivel catalán como local. El independentismo catalán sigue siendo el movimiento político opositor al régimen español más numeroso y más fuerte. Una amplia mayoría de catalanes está a favor del derecho a decidir.
  7. En Euskadi, el sectarismo político empieza a desaparecer y comienza a haber cierto entendimiento entre el EAJ-PNV y EH-Bildu en lo que se refiere a autogobierno, derecho de autodeterminación, etc. Los abertzales miran de reojo lo que está ocurriendo en Catalunya. Los constitucionalistas en Euskadi tienen una representación claramente minoritaria.
  8. En Navarra, una coalición de fuerzas progresistas han acabado con el gobierno de UPN y PP. Lo mismo ha pasado en el País Valencià, etc.

El 15 de Mayo de 2011 se inició un despertar en todo el estado español. La Diada de 2012 supuso un gran despertar del pueblo catalán que ha decidido canalizar su indignación apoyando la secesión. La conclusión es que el estado español aún sigue ganando y que solo los independentistas catalanes tienen fuerza suficiente para conseguir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario