AddThis

martes, 28 de junio de 2016

Una petición a EN COMÚ PODEM para que luche junto al independentismo por una república social catalana

Se han  celebrado elecciones el 26J y los independentistas catalanes, los votantes de EN COMÚ PODEM y otros votantes de fuerzas progresistas tenemos que sacar las siguientes conclusiones:

La situación política catalana después del 26J no ha cambiado practicamente nada. EN COMÚ PODEM ha sido el partido político más votado en Catalunya. Un partido que forma parte de una estrategia política estatal fracasada en España y que  empiezan a cuestionarse.

El unionismo a la fuerza que representa C's, PP, y PSC sigue siendo minoritario. Llama la atención el profundo odio así mismos de los que dejaron de votar a Ć's para votar al PP. Las grabaciones de la conversación que mantuvieron el Ministro de Interior Fernández Diaz y el director de la oficina antifraude catalana alardeandose de haber destrozado el sistema sanitario catalán (la misma que ellos utilizan) y su apuesta por un partido político campeón en corrupción y  autoritarismo, merece un estudio sociológico aparte.

Los partidos independentistas catalanes han conseguido mantener su apoyo intacto en estas nuevas elecciones generales. El PP no tiene tanto que celebrar, La lucha por la independencia en Catalunya sigue y ahora lo hará con más fuerza. Que un juez español siente en el banquillo de los acusados a Artur Mas por organizar una consulta popular para que el pueblo catalán pudiera decidir que modelo político deseaba para su país, no será bien recibido por la mayoría de los catalanes.

ERC ha superado a CDC en las elecciones del 26J y ya es hora de que haya un cambio en el liderazgo del independentismo catalán a nivel de partidos políticos tradicionales.  ERC ahora es el partido más votado y personalmente creo que sería necesario que el president de la Generalitat fuese un dirigente de ERC, un partido político catalán de gran tradición histórica dentro del independentismo y la izquierda en Catalunya. ERC es el partido político que podría aunar las diferentes formaciones políticas que apuestan por la independencia, la república y el soberanismo social en Catalunya, a saber: La CUP, EN COMÚ PODEM, CDC, escisión de UDC y otros partidos políticos progresistas catalanes minoritarios. Somos una amplia mayoría social  frente a los unionistas de la imposición.

La formula de Junts Pel Sí debe ser superada. La gente no solo vota independencia, también vota ideologías políticas. Muchos dirigentes, militantes y simpatizantes de La CUP jamás formarían parte de una lista conjunta con Junts Pel Sí por tener a CDC y a la escisión de UDC en sus filas. La solución pasa por estar juntos pero no revueltos y trabajando juntos por una república catalana independiente y limar asperezas.

Algunos dirigentes de EN COMÚ PODEM y muchos de sus votantes se han dado cuenta de que es imposible el cambio en España y ahora apuestan por luchar por la independencia y la construcción de una república catalana con un estado de derecho y social donde quepan todos.


Algunos ciudadanos progresistas de fuera de Catalunya también han mostrado su admiración por el procés que existe en Catalunya. Cito textualmente un comentario aparecido en   una noticia en meneame.net
Si fuese catalán o vasco ahora mismo yo también me habría pasado al bando separatista por la puta desesperación y vergüenza que me da el resto de la España cañí, profunda y rancia
Esta  respuesta desesperada de un internauta no es la única. He observado en meneame.net una cantidad significativa de votantes catalanes que optaron por EN COMÚ PODEM mostrando su decepción por los resultados de UNIDOS PODEMOS y sus afluencias, y a la vez, mostrando simpatía por el independentismo catalán. No les podemos fallar, no les fallaremos.

Los votantes de izquierdas de EN COMÚ PODEM, no solo quieren una independencia territorial, quieren un modelo político de país soberano y que promueva la justicia social. En estos tiempos de crisis económica y de autoritarrismo por parte del gobierno central, esta idea debe convertir en una realidad para diferenciarnos del régimen abyecto del que la mayoría de los catalanes quieren separarse.

Pese a quien pese, seguiremos construyendo un nou pais o moriremos en el intento.

Viurem Lliures o Morirem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario