AddThis

domingo, 12 de julio de 2015

Ideas para conseguir la independencia de Catalunya

Este artículo es un homenaje a mis amigos independentistas catalanes. He visto como sienten, sueñan, luchan por una Catalunya libre del yugo del estado español. A veces siento rabia y sufro, porque sé perfectamente que el estado español usará la violencia contra el pueblo catalán si sigue la senda de la independencia. 

Yo he escrito este artículo, Yo no vivo en Catalunya, vivo en Galicia, soy solo un hombre, ni mas ni menos que un hombre, el estado español podría aplastarme si quisiera...pero no podrá aplastar a todos los que lean este artículo. Aunque yo viva fuera de Catalunya, los sueños de libertad de los catalanes son los mismos que los míos, y yo he convertido sus sueños en los míos. El régimen español ha faltado el respeto a muchas personas y varios pueblos del estado español, se ha hecho muchos enemigos. el proyecto político y económico del estado español está agotado, no se lo creen ni ellos. No les demos ningún voto de confianza porque no han hecho nada por merecerlo. Es hora de marcharse. Todos debemos aportar un poco, para que unos pocos no tengan que aportar todo por la causa de la independencia. En una lucha por la libertad, no se debe obligar o coaccionar a personas para que participen en ella, todos pueden sumarse a la lucha pero también abandonarla.: Vamos a ganar ¿No?



Diversidad por la independencia: Los independentistas catalanes han hecho algo que no han hecho otros independentistas del estado español, que grupos de personas, que pudieran no tener mucho en común con el nacionalismo catalán, se acercasen a tesis independentistas: cristianos, ateos, musulmanes, hindúes, judíos, apolíticos, de izquierda, de derecha, blancos, judíos, negros, latinoamericanos, catalanoparlantes, castellanoparlantes incluso personas que se consideran españolas apoyan la causa de la independencia por diferentes motivos pero les une el mismo ideal. Eso está bien y tiene que seguir así.

La violencia de ETA, Terra Lliure y Resistencia Galega: El nacionalismo y el independentismo vasco nos ha dado una lección magistral de como no conseguir la independencia. Por extraño que parezca, en Catalunya y en Galicia, aparecieron grupos que admiraban al independentismo vasco a pesar de que su estrategia era equivocada e hicieron clones del MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco). La independencia del País Vasco no puede conseguirse con el liderazgo de una banda armada que pone bombas y pega tiros, formada por un escaso grupo de miembros, con personas que practican violencia callejera en las fiestas patronales y los fines de semana y después se pasan el día contando batallitas en la Herriko Taberna.  Las prácticas mafiosas de ETA y de su entorno fueron limitando poco a poco, su apoyo social, que a pesar de todo, se caracteriza por su consistencia. El nacionalismo e independentismo vasco desunido entre otras cuestiones, por el tema de la violencia, que ha remitido, nunca podrá traer la independencia. Tanto la izquierda abertzale como el EAJ-PNV han sido incapaces de articular un plan consensuado por todas las fuerzas independentistas y diseñar una hoja de ruta para llevarla a cabo. El nacionalismo vasco del EAJ-PNV sigue siendo étnicista y bastante autista, un ejemplo es Xabier Arzalluz y su discurso sobre los vascos y el RH negativo. ¿Cómo va  a atraer a sectores sociales vascos ajenos a la causa nacionalista y a un posible proceso independentista con discursos de ese tipo? Si una banda armada como ETA que ha causado 850 muertos no ha conseguido la independencia. ¿Alguien cree que bandas como Terra Lliure o Resistencia Galega) cuya actividad se limitaba sobre todo a poner pequeños artefactos explosivos que solo causaban daños materiales, podría conseguir la independencia? Pues claro que no. Cuando se lucha por la independencia, no se puede caer en el error de alejarse del objetivo y convertir un movimiento político en una forma de vida, con una serie de rituales: pequeñas manifestaciones, concentraciones por los presos políticos, quemas de banderas españolas y francesas, etc. ¿De qué ha servido? De nada.  También, muchas personas del independentismo radical, han adoptado una estética que parece propia de una secta, en la que ya no cabe nadie mas. Yo creo que el uniforme del activista independentista debe ser el de la persona de la calle.

Unidad de acción del independentismo: El nuevo independentismo catalán, ha dejado atrás el independentismo romántico e histórico de ERC, y el de organizaciones radicales (MDT, Catalunya LLiure, La Crida, etc) que aún a día de hoy, tienen el vicio de imitar (cada vez menos) al MLNV. CDC y parte de UDC se han unido al independentismo y sectores sociales de Catalunya, alejados de la independencia hace varios años, ahora se han unido a la causa. Las viejas formulas de como conseguir la independencia han fracasado estrepitosamente (ETA y el MLNV estaban errados) y ahora el nuevo independentismo catalán es un referente estatal y mundial de cómo se deben hacer las cosas. En pocos años, el nuevo independentismo catalán ha hecho más por la independencia que en varias décadas. El buen hacer de organizaciones como ANC u Omnium han conseguido implicar a los partidos políticos nacionalistas e independentistas catalanes  y han conseguido una unidad de acción que aún tiene que limar asperezas pero que va por el buen camino.

Hacer oidos sordos al estado español: La estrategia del estado español con ETA y la izquierda Abertzale Vasca fue efectiva, y aunque el movimiento soberanista catalán es pacífico, también intentarán hacerlo con ellos también:
Nada se conseguirá si nosotros no sembramos en su seno la cizaña y les obligamos a desconfiar los unos de los otros.  
Tenemos que crear divisiones, enfrentamientos, luchas internas, separarles de la militancia de Herri Batasuna, que les da un soporte imprescindible, para conseguir ese pretexto para justificar su lucha que llaman la alternativa KAS. Tenemos que convertirles en lo que son: vulgares rateros y crueles asesinos sin corazón, distantes de la imagen idealista de gudari que entrega su vida por un ideal superior.
Hay que hacer oidos sordos a los cantos de sirena del estado español, que no les líen con derecho a la autodeterminación, monarquía o república federal, etc. Ellos esperan que la fiebre independentista remita y todo siga igual. Independencia de Catalunya es o no es.Fuera de la independencia solo hay el vacío y la misma mierda de siempre. 

Solidaridad: Si tocan a uno, nos tocan a todos: El estado español ha intentado destruir valores como la amistad, la solidaridad, el apoyo mutuo ¿Para qué? Para que el movimiento opositor fuera tan débil que pudiera ser torpedeado sin problemas y así perpetuar el régimen en el poder. Sea amable con sus vecinos, sea amigos de sus amigos, sea respetuoso con el prójimo. Ayude sin esperar nada a cambio.

Hay que dejarse ver en masivas demostraciones de fuerza: El nuevo independentismo catalán se ha manifestado en las últimas Diadas y ha conseguido arrastrar a centenares de miles de personas a sus convocatorias, de las que se ha hecho eco los medios de comunicación internacionales más prestigiosos. Ahora la Comunidad Internacional sabe que hay un pueblo que quiere un referéndum para decidir si quiere permanecer en España o ser independiente. 

Difundir la idea de Catalunya independiente en el extranjero. Es importante que la comunidad internacional se dé cuenta de que un pueblo quiere ser un nuevo estado independiente. En un principio, muchos dirigentes nacionales e internacionales pondrán pegas para no llevarse mal con España. Pero si la persistencia del pueblo catalán sigue en su linea, terminarán aceptando la evidencia y obligarán a España a que la acepte. Debe importarnos más la opinión de los extranjeros que la de los españoles.

Difundir la idea entre los catalanes indecisos: Según las encuestas, hay un 50% de independentistas, La 25% de los catalanes que no tienen clara la independencia de Catalunya, son personas que cambiarían de parecer, si los independentistas les hacen ver que permaneciendo en España, no van a conseguir cambiar el régimen. La única manera de conseguir vivir en un país democrático con libertades y respeto a los DDHH, rico y próspero es no estar en manos del régimen español y eso implica la ruptura con España. La independencia es el punto de partida para una Catalunya mejor, donde quepan todos los catalanes y no catalanes residentes en Catalunya. No contemos con los unionistas, la mayoría de ellos, no sabe ni quiere adaptarse a los deseos de la mayoría del pueblo catalán.

Acabar con la idea de que Catalunya sin España no puede salir sola adelante: 21 naciones se independizaron de España y ninguna ha solicitado el reingreso. La idea de que España es una economía estable es una falacia, en la actualidad no lo es. España es el país que ha quebrado más veces a lo largo de la historia mundial, todas las quiebras salvo una, bajo un régimen monárquico.

Hacer todo lo posible para que Catalunya consiga la independencia respecto a España de forma pacífica: La violencia por parte del estado español no sería buena para Catalunya, pero mucho menos para España. Muchas empresas catalanas producen, distribuyen y venden productos a España. Una Catalunya en guerra contra el estado español, traería serios problemas a la economía española. Hay que incidir en esta idea, pero lamentablemente, el estado usará la violencia si Catalunya opta por la Declaración Unilateral de Independencia.

En caso de que el estado español utilice la violencia contra el pueblo catalán, no se echen la culpa de haber elegido el camino por la independencia. Si en Catalunya, no hubiera independentistas, tarde o temprano, también el estado español usaría la violencia contra los catalanes y el resto de los españoles. Hay que ser consciente de que la economía mundial está al borde del colapso, que hay numerosos movimientos de indignación en diversos países, que la Unión Europea está en crisis, etc. Sería conveniente de que los catalanes (independentistas o no) hiciesen acopio de víveres,ropa, medicinas, en las semanas previas a la Declaración Unilateral de Independencia.Si el estado español no negocia, tendrán que meter a millones de catalanes en la cárcel o matarlos a todos. Hemos militado en el independentismo, hemos sacrificado nuestras vidas, hemos hecho recorrido un largo camino y no hay vuelta atrás, causaría una enorme desazón en el pueblo catalán retroceder, no lo vamos a hacer. Hemos dado un ejemplo de firmeza, perseverancia y sacrificio. y no debemos parar, hasta conseguir la liberación de Catalunya. Con una política de represión, el estado español no va a conseguir nada. El ejército español y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen un número de efectivos limitados y los independentistas somos millones. Bastaría que 300.000 independentistas catalanes decididos les hicieran frente para vencerles.



Adaptate al enemigo y vencerás ¿Qué hacer si el estado español usa la violencia? Yo les daría el consejo de Bruce Lee: Sed como el agua, el agua se adapta a cada situación, si se introduce en un vaso, si se introduce en una jarra, en una tetera, sigue siendo agua. Algunos me hablan de lucha armada, otros me hablan de desobediencia civil. La lucha armada de ETA, Terra Lliure y Resistencia Galega es estéril y no ha conseguido nada. No cometan los mismos errores. Yo he probado la desobediencia civil contra el estado español y no es que funcione o no, es que recibes una lluvia de hostias. Yo estaba solo, ustedes no: No se dejen pegar o matar, ni se les ocurre. No hay ningún caso a lo largo de la historia española y catalana, en el que la desobediencia civil haya conseguido permitir llevar a cabo un proyecto político de gran envergadura como es la independencia de un territorio del estado español. Çon la desobediencia civil y el pacifismo, el estado español como mucho concederá lismonas. El pueblo catalán quiere lo suyo, no limosnas. Yo propongo una alternativa cambiante y siempre adaptandose a lo que haga el enemigo. Lo importante es siempre es estar unidos, luchar y  avanzar, no esperar en las barricadas o recurrir al terrorismo pequeño burgués que tanto críticaba Lenin. Si el pueblo catalán está en la lucha, apoyará los métodos de lucha que consideren oportunos, siempre y cuando considere que es legítimo hacerlo para frenar cualquier agresión a Catalunya.  Recuerden: solo un pueblo con odio puede vencer a un enemigo brutal. En una guerra asimétrica, en teoría no se puede conseguir ganar al enemigo, sino hacer que el enemigo pierda, hasta tal punto de que vea que no hay nada que hacer y se vaya.

Lo que he escrito ahora mismo, vale para cualquier pueblo, además del catalán, y no solo para la independencia, sino para cualquier revolución social.

Es así como se lucha, es así como el pueblo vence.

Compartid este artículo en Internet, en las redes sociales.

Visca Catalunya Lliure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario