AddThis

jueves, 5 de junio de 2014

El rey infame, el príncipe pusilánime y la princesa tenaz

En cierto reino de cuyo nombre no quiero acordarme, hace pocos días ha abdicado un rey. Según los mentideros de ese reino. El rey abdicado era un ser infame en toda regla. Un historiador represaliado asegura que para él no hay mayor placer que masacrar a sus enemigos y  que no le tiembla el pulso a la hora de traicionar a sus amigos. Un ex miembro del Consejo Real confiesa que es muy mal enemigo. Mientras  la gran mayoría silenciosa de sus subditos ignoran su verdadero rostro, aunque empiezan a sospechar que está detrás de todo tipo de corruptelas, mas que nada por la gran fortuna personal que ha atesorado a lo largo de estos años.
infame. (Del lat. infāmis).
1. adj. Que carece de honra, crédito y estimación. U. t. c. s.
2. adj. Muy malo y vil en su especie.

El príncipe heredero, hijo del rey infame, un ser pusilánime, con inclinaciones homosexuales, que ha desatado todo tipo de rumores, sobre  una posible continuidad de la monarquía en ese país. El desafío de los independentistas, pone en serio peligro la unidad territorial de su reino. La monarquía lucha por sobrevivir a su caída y quiere que todo siga igual y que nada cambie.
pusilánime.
(Del lat. pusillanĭmis).
1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s.
La princesa es una mujer lista pero ante todo tenaz. Despreciada por el rey infame, ha intrigado contra él durante su reinado y ha presionado para hacer su voluntad. Por ese motivo, los enfrentamientos entre el rey y la princesa han sido una constante durante todos estos años. El rey no quiere que sea reina a largo plazo y su deseo es colocar a militares de su confianza en el poder que garanticen la estabilidad de su reino. Un familiar de la princesa asegura que será reina pero por breve tiempo. Después de un año, ella será condenada al ostracismo; aislada por ser considerada non grata en palacio, y apartada de la vida pública y política del reino. ¿La princesa presentará batalla o claudicará ante semejante afrenta?
tenaz.adj. Firme, constante, obstinado en el cumplimiento de un objetivo:
es muy tenaz en los estudios.
Que está muy sujeto o adherido a algo, de lo que es difícil separar o quitar:
mancha tenaz.
Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse:
el acero es un metal tenaz.
La historia de este reino no es que sea idéntica a la del reino de Inglaterra descrito en el argumento de la película Brave Heart pero se le parece y mucho: El rey infame, el príncipe pusilánime y la princesa tenaz. La pregunta es obligada: ¿La caída en desgracia de la otra monarquía de Inglaterra se hará realidad?  ¿La otra Escocia será libre para siempre?



No hay comentarios:

Publicar un comentario