AddThis

sábado, 10 de mayo de 2014

Vota pero #nolesvotes

El bipartidismo del PPSOE es el brazo político del régimen el soporte ideológico de un sistema que no funciona.  Ante el avance en intención de voto de partidos políticos minoritarios, dirigentes del PP y del PSOE han manifestado públicamente su nerviosismo; porque tienen el miedo metido en el cuerpo, de que quiebre ese chiringuito llamado bipartidismo y que tantos beneficios económicos les ha reportado durante décadas. Una vez mas, El PP y el PSOE intentan engañar a los electores con la manida frase de "O nosotros o el caos". ¿Acaso este país no está sumido en el caos por su gestión al frente del gobierno? Ambos  partidos son igual de culpables y cómplices, solo  hay que buscar en la hemeroteca para darse cuenta de ello: El PP de Asturias pide el voto para "El PP o PSOE solamente" y evitar partidos pequeños o personalistasRajoy ve un "gravísimo error" que el voto vaya a los minoritariosEl PP prefiere obtener una victoria ajustada por miedo a que el PSOE se desestabilice, etc.


La  principal arma de un hombre que anhela vivir con dignidad y libertad es su negativa a soportar  la nefasta situación de crisis económica y falta de libertades generada por los gobiernos del PSOE de Zapatero y del PP de Rajoy. Por ello, hago un llamamiento a todas las personas conscientes para que  voten en las próximas elecciones: Vota pero #nolesvotes.


Algunos creen que el hecho de votar a un partido político con un programa electoral totalmente opuesto a las políticas que promueven el PP y al PSOE no va a cambiar el sistema. Puede que ese cambio no ocurra de la noche a la mañana, pero acelerará el proceso sin lugar a dudas.

Tengo cuidado a la hora de votar. Si un jardinero hace esquejes de una planta enferma por causa de un hongo y la planta en una maceta aparte y la riega, esa planta  también desarrollará con toda probabilidad la misma enfermedad. 

Muchos electores desencantados del PP y del PSOE tienen depositadas sus esperanzas en partidos políticos como VOX o UPyD y yo me pregunto el motivo. VOX no es mas que un partido político que representa la derecha conservadora formada por ex-dirigentes del PP que abandonaron ese partido por no estar de acuerdo con la política del gobierno del PP contra ETA y los nacionalismos y afirma estar en contra de la corrupción pero curiosamente, VOX apoya sin fisuras una monarquía salpicada por casos de corrupción ¿Votando a VOX van a cambiar las cosas? No. UPyD mas de lo mismo, su portavoz Rosa Diez (ex-dirigente del PSOE) ha jaleado el fantasma de ETA y los nacionalismos, lo que le ha reportado un creciente apoyo en las urnas entre cierto electorado. Pero aún recuerdo cuando un agricultor preguntó cuál iba a ser la política de UPyD en cuestiones agrarias, y los dirigentes de UPyD no supieron contestar. 

La oposición furibunda contra ETA y los nacionalismos siempre ha dado votos al PP y partidos políticos como UPyD o VOX lo saben. Pero la demagogia no ofrece recetas mágicas para solucionar problemas reales que afectan a la ciudadanía como los problemas causados por la crisis económica. El mejor ejemplo el PP, que ganó las elecciones y ahora gobierna España a costa de haber incumplido casi todo su programa electoral. De donde no hay nada, no se puede sacar nada. 

Al desempleado que no encuentra trabajo, al trabajador que observa como su sueldo y sus derechos laborales menguan cada día, al autónomo que observa como tiene que pagar mas impuestos y al pequeño y mediano empresario en apuros, el discurso demagógico de VOX y UPyD no cambiará su vida para mejor. Necesitamos partidos políticos que ayuden a reconstruir el estado de bienestar y no visionarios oportunistas que alerten de la supuesta existencia de gigantes donde solo hay molinos de viento. Existen otros partidos que reflejan un liberalismo real como el Partido de la Libertad Individual (P-LIB), bien diferenciado del liberalismo de mamandurria que representa el PP y que seguramente representa VOX. También existen opciones  a la izquierda del PSOE, como la tradicional coalición Izquierda Unida,  la coalición de izquierdas PodemosMovimiento de Renovación Democrática (RED), etc. Existe mas de 4.000 Partidos inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de España a elegir.



A la hora de votar, me fijaré en la decencia y los ideales de los dirigentes de un partido político pero también en su programa electoral y en su grado de cumplimiento.

Yo tengo claro a que partido político voy a votar en las próximas elecciones europeas:
  1. Un partido político que tiene posibilidades de obtener representación parlamentaria en el parlamento europeo aunque sea minoritaria.
  2. Un partido político con un programa rupturista que apueste por la supresión de esta monarquía parlamentaria sustentada por el PPSOE, sindicatos UGT y CCOO y una oligarquía empresarial y financiera baluarte del conservadurismo ortodoxo.
  3. Un partido político con un programa crítico opuesto a la política de La Troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea)
  4. Un partido político dispuesto a frenar los abusos contra los ciudadanos y PyMES por parte de los bancos y oligopolios como la industria del sector eléctrico.
  5. Un partido político que no esté infectado por tramas organizadas de corrupción a gran escala.
  6. Un partido político que garantice el derecho de protesta y que según algunas organizaciones internacionales de Derechos Humanos en España  está en peligro.
  7. Un partido político que respete los derechos de las minorías y que no las excluya de la sociedad ni las persiga.
  8. Un partido político que respete las libertades de los individuos y de los pueblos.
Algunos creen que las elecciones europeas del 25-M son una farsa, que no nos gobiernan nuestros representantes elegidos en las urnas sino una banda de tecnócratas al servicio de  La Troika y oscuros intereses de una elite financiera. No lo discuto, pero es importante que se oiga nuestra voz y denunciarlo. Y es lo que hace el partido xenófobo y euroescéptico británico UKIP, que se presenta a las elecciones europeas y se sitúa como favorito en las encuestas mientras el primer ministro británico David Cameron del Partido Conservador se tira de los pelos y pide no votar al UKIP. Obsérvese que David Cameron no pide a los electores británicos que no voten a su rival tradicional El Partido Laborista. Analicen las coincidencias entre el discurso del presidente de España Mariano Rajoy y el primer ministro del Reino Unido David Cameron y sacad sus conclusiones.



No es de extrañar que comunista Julio Anguita haya dicho: "Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo, y aunque sea de la extrema derecha si es un hombre decente y los otros son unos ladrones votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi inteligencia de hombre de izquierdas. Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo." (Minuto 11:10) ... 



Si voto a un partido político que comete el error de convertirse en lo que representa el PP o el PSOE, no volveré a votarlo mas. Me quedará el consuelo de no haber votado a partidos políticos con un dilatado historial de ineptitud y corrupción y de haber intentado cambiar un sistema, del que muchos se quejan pero sin llevar acciones a cabo, aunque sean de carácter simbólico. No cuesta nada dar un paseo y depositar una papeleta en una urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario