AddThis

miércoles, 9 de abril de 2014

La PAH bloquea la banca

Numerosos activistas del PAH se reunieron para bloquear una sucursal de Catalunya Caixa haciendo una cola interminable. Cuando un activista de la PAH se encontraba frente a frente con un trabajador del banco, le hacia una pregunta sobre como abrir una cuenta, lo cual no era mas que una manera de evitar cualquier ingreso que permita lucrarse al banco. Esta cola impedía a los clientes habituales de la entidad ingresar o retirar dinero con rapidez, entorpeciendo por unas horas el funcionamiento normal de la caja de ahorros. Durante el vídeo se escucha la voz de un hombre que llama por teléfono para preguntar a una trabajadora de Catalunya Caixa el motivo de semejante colapso a las puertas del banco. Ella le tranquiliza diciendo que lo que está sucediendo era algo circunstancial, una acción pacífica diseñada por la PAH en protesta por los abusos de la banca contra los ciudadanos, reconociendo que la idea es buena.



El poder de las masas ha puesto en jaque a la poderosa banca española que asfixia económicamente a millones de ciudadanos. ¿Se imaginan que ocurriría si millones de ciudadanos acudiesen de golpe a las puertas de las entidades bancarias como método de protesta?  

Tenemos la sartén por el mango pero nos empeñamos en negarlo. Es triste saber que la conciencia social sea inversamente proporcional al dinero que haya en los bolsillos de los ciudadanos. Muchos de los que estábamos dormidos se han despertado cuando encontraron sus bolsillos vacíos de dinero y se convirtieron en activistas. Los activistas del PAH no tendrían que hacer cola si todos nosotros hubiésemos actuado en el pasado; porque los culpables de la  crisis económica actual son los mismos que nos gobernaban hace varias décadas. 

No sembramos  en su momento y es logico que no haya cosecha. Tomemos nota para que la misma historia no vuelva a ocurrir nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario