AddThis

sábado, 15 de junio de 2013

Solo los pueblos heróicos pueden salvarse así mismos: o saltamos todos o ninguno

Hay algo peor que llamar a la violencia y delegar en otro; es ir de autoridad moral y acobardar a un pueblo que ya está bastante acobardado. 

España es el único país que se diferencia de resto de los países de su entorno (Sur de Europa y Norte de África) por su tibieza e indolencia en las protestas contra los recortes causados por la crisis económica. Esa complacencia es producto del temor y del egoísmo de una gran mayoría de los españoles, no es producto de un pacifismo o de un civismo mal entendido. 



En Internet hay muchos internautas, que con sus comentarios, acobardan al resto de los usuarios, cuando proponen acciones mas contundentes en las calles a la hora de luchar por la reconquista de derechos de los ciudadanos que forman la sociedad española. Su discurso pseudo-moralista se resume así: Los que incitáis a otros a protestar como hacen los ciudadanos turcos, italianos o griegos, sois unos cobardes que queréis delegar los riesgos de protestar en las calles en otras personas. ¿Por qué no lo hacéis vosotros?...  Cuando tú lideres ese tipo de protestas yo y otros te seguiremos (esa declaración de intenciones de "Sí tu te mojas primero, después yo sigo tu ejemplo y me mojo después", habría que firmarlo ante notario). Vete al congreso tu solo,  revolucionario de salón...

Mensaje a los que odian cuanto envidian y velan por la seguridad
de la clase política española y mundial a cambio de dinero: los únicos hijos de papá
son sus jefes pero da pereza rebelarse para saquearles ¿Verdad?
También los hay que apelan a tu situación socio-económica y te insulta llamándote hijo de papá. Ignoro que entienden  estos trolls que trabajan para el sistema o zombies por "hijos de papá" parece mas cómodo envidiar al vecino y se niegan a ver los lujos con los que viven la clase dirigente española. Yo no vivo en el palacio de la Zarzuela y a mí un camarero  no me sirve una bandeja con 37 yogures diferentes, después de apretar un botón, tal como afirma el primo de Letizia, David Rocasolano y tampoco me pego banquetes por valor 1.000€ como hace Rajoy y su equipo cuando viajan en avión. No, yo pertenezco a la clase del 99% al igual que la inmensa mayoria de los que me están leyendo y buena prueba de ello, es que estoy escribiendo en este blog en vez de asistir a un cocktail en un hotel cinco estrellas con campo de Golf y conversar con Henry Kissinger o David Rockefeller en una de las reuniones anuales que celebra el Club Bilderberg

Si el activista es violento o hace llamamientos a la violencia se le tacha de terrorista; si el activista es pacífico se le desacredita y se le acusa de no tener ninguna alternativa sólida

La razón de estos comentarios "cívicos" es el lavado masivo de cerebro producido durante décadas, gracias al cual,  el sistema  ha convertido a millones de individuos en policías de la moral  que cargan con una vehemencia inusitada contra aquellos que protesten contra el sistema en vez de cargar con la misma o mayor vehemencia contra los responsables de la crisis económica: Si el activista es violento o hace llamamientos a la violencia se le tacha de terrorista; si el activista es pacífico se le desacredita y se le acusa de no tener ninguna alternativa sólida al modelo actual. Mejor vale malo conocido que bueno por conocer, es otro de sus lemas.

Yo siempre he sacado buenas notas en la asignatura de Historia y os puedo asegurar que no conozco ninguna revolución que haya triunfado por el pensamiento y/o acción de una persona o por un grupúsculo reducido de personas.  Hector German Oesterheld lo dejó bien claro: El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo

Hay algo peor que llamar a la violencia en una protesta contra los recortes y delegar en otros; es ir de autoridad moral y acobardar a un pueblo que ya está bastante acobardado. 

A todos esos internautas, actúen de forma vocacional o sean trolls del sistema que escriben comentarios porque es su trabajo: trabajan por orden del poder político para que nada cambie en el país por  que supuestamente tienen la tarea de velar por la seguridad nacional. Dicha misión me parece un sarcasmo, cuando son nuestros dirigentes políticos los que causan severos problemas de seguridad nacional y después se gasta una fortuna con cargo de los fondos reservados para tratar de ocultarlos.

El pueblo español ha tenido que aguantar muchos comportamientos de prepotencia, autoritarismo y casos de corrupción. Por supuesto, cuando nuestra infame clase política impone una serie de medidas como recortes sociales o de libertades, envían a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los antidisturbios de la policía, al Centro Nacional de Inteligencia o a las Fuerzas Armadas españolas, para reprimir a aquellos que alzan su voz y protestan en manifestaciones, concentraciones, escraches, etc.  La chulería  de la casta política española es directamente proporcional al número de escoltas, policías, agentes del CNI, militares que velan por su seguridad a cambio de dinero.

Te llaman nazi, proetarra, perroflauta,terrorista
radical,descerebrado y fascista no por que lo seas
sino para avergonzarte y te calles.
Casi nunca vereís a ninguno de estas pseudo-autoridades morales "metemiedos" hacer comentarios de este tipo contra la monarquía o el gobierno del PPSOE: Ya que os gustan tanto los recortes y habláis de austeridad y os molesta tanto las protestas; puesto que ordenáis a las Fuerzas del Orden Público reprimirlas con dureza, ¿Por qué en vez de enviar a antidisturbios a dar porrazos, cogéis las porras vosotros mismos y os dirigís al lugar de una concentración o manifestación para dialogar con los manifestantes? Es muy fácil dar un discurso con tono convicente a millones de borregos y exigir firmeza en la lucha contra el "terrorismo" cuando siendo ex-presidente de gobierno tienes un servicio de seguridad con medio centenar escoltas como alguien que yo me sé.
 La chulería  de la casta política española es directamente proporcional al número de escoltas, policías, agentes del CNI, militares que velan por su seguridad a cambio de dinero.
Vaya mi repulsa contra aquellos que emiten comentarios muy duros y exigentes con los peces chicos que claman por una rebelión en las calles y y son complacientes con los responsables de la indignación contenida de la población española. Quizá la razón de su hipocresía con es que sale gratis lo primero y no lo segundo.



Muchos activistas políticos y sociales con el paso de los años y al ver la falta de dinamismo y los muchos sanbenitos que les pusieron ciertos elementos aprendices de Torquemada que no van mas allá porque está mal visto y queda feo en el telediario, decidieron arrojar la toalla o ir a lo suyo u olvidarse de gran parte de la sociedad y reunirse con los supervivientes de la caza de brujas que realizó el estado español con la connivencia de la gran mayoría de la sociedad española que señalaba como, nazi, fascista, filoetarra o terrorista a aquel que se moviese en la foto.

A lo largo de la historia, ha habido revoluciones violentas y pacíficas que triunfaron sobre sus antiguos regímenes. En cualquier caso, los métodos usados por ese nutrido revolucionarios que contaban con el apoyo mayoritario de sus pueblos, no guardan casi ninguna relación con los métodos usados por el movimiento 15-M y Democracia Real Ya. Que cada uno saque sus conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario