AddThis

miércoles, 26 de junio de 2013

Policía de Montreal marca con tinta invisible a manifestantes


Algunos miembros del movimiento Occupy de Montreal dicen que están considerando tomar acciones legales contra la policía de Montreal por marcar con tinta invisible.


La Policía retiró un grupo de manifestantes de la plaza Victoria de la ciudad el viernes pasado, después de formar parte del grupo encadenado a sí mismos una cocina al aire libre.

"La policía nos pidió que nos moviesemos y no lo hicimos", dijo el activista Cama Godin. "Ellos nos sacaron por la fuerza."


Posteriormente, los manifestantes fueron llevados a un bus donde los agentes les marcaron con algunas líneas de una tinta que sólo puede ser vista bajo la luz ultravioleta
Existen telescopios, observatorios y aparatos
que usan el espectro ultravioleta.
"Tomaron fotos y luego escribieron un número. Tengo el número cinco marcado en negro", dijo Godin CTV Montreal.

La policía dijo que el marcador era la mejor técnica para identificar a los manifestantes y evitar que vuelvan a la plaza.Es una técnica que se utiliza a menudo por la seguridad en los bares y clubes. Sin embargo, un abogado de Montreal dice que los derechos civiles de los manifestantes al ser marcados, fueron violados.
Existen dispositivos capaz de localizar a una persona que
ha sido marcada con tinta invisible o lleve un sensor
que emita luz infrarroja.
Julius Grey dijo que los manifestantes no estaban en un bar y que fue sin su consentimiento. "Si la policía dijo: '¿Podemos hacer esto?' y la persona dijo, 'Sí', entonces no creo que habría ningún problema... (pero) no se puede hacer algo físicamente a alguien. No se puede calificarlos, marcarlos, tocarlos, "dijo.Godin y otros dicen que están considerando una demanda civil contra la policía de Montreal.

El grupo Ocuppy de Montreal se ha mudado a la glorieta de Mount Royal.

Un informe de Rob CTV Montreal Lurie

No hay comentarios:

Publicar un comentario